viernes, 14 de septiembre de 2012

Tomado prestado: LA COLUMNA DE RUCIO: De 20 a 21:30 caceroleo. Después, la novela.

El capo di tutti capi, Il Rucio escribió lo que sigue mas abajito. Por favor, tómese tres segundos para mirar la foto de arriba antes de hablar de diktadura, porque ya tenemos las bolas por el piso de tanta pelotudez. Y recuerde, cada vez que alguien le repita la sanata de no poder salir del pais,  que "... si hay inconvenientes para viajar no implica que no se puede salir del país, ni convertir a quienes lo hacen en rehenes de la AFIP. Sobre esto último hay que ser particularmente más serios, porque los números no dejan mentir y los publicó la oposición: en julio de este año la cifra de argentinos que viajó al exterior creció más de un 20 por ciento, y se patinaron una millonada de dólares que supera en casi un 26 por ciento lo gastado en 2011."  Aliverti, en la radio, el sábado pasado (bájelo y escuchelo entero, déle). 
Uh, que buenas manos para dibujar.
Listo, continuar...
Recuerdelo si además usted es de los que no vió un dolar en su perrísima vida pero llora por inercia.
Y escuche con mucha atención las palabras que usaron los republicanos de Bullrich, Solanas, Tumini, Pando, Aguad y Yofre de ayer (sean las  impresas en cartelitos o con gritos desaforados) antes de hablar de miedo o país en llamas. De libertad y democracia. De falta de libertad de expresión. De pedir cárcel para un tipo que no tiene ninguna acusación encima, pero feliz de contar con un  jefe de gobierno con fecha de juicio oral. Trate de pensar de qué se queja, porque hasta ahora, solo suena a que a los negros les dan demasiadas cosas, la yegua miente en todos todos, todos, todos los canales (¡y usted sin control remoto!), y que con Cavallo estábamos mejor, estábamos. Piense que hace nada más que tres o cuatro añitos el libreto que le hacían repetir estaba, por lo menos, mejor escrito. Pero eso fue antes de Pagni y el Lanata Horror Show .
Y piense cómo 30 lucas de idiotas fogoneados toda la semana por los de siempre apenas superaron la Moyanada de julio (y no juntaron ni la tercera parte del ladri Soy Baba  que trajo el hijo procesado de Franco). Ganar una eleccion democrática por 8 palos de diferencia hace 10 meses debería indicarle que el actual bombardeo mediático poco tiene que ver con el país real en el que vive. El mismo donde, si quiere, puede comprar dólares. Siempre y cuando demuestre de donde sacó la tarasca.
¿Ah, no puede?

Con Ustedes, el Rucio:

------

De 20 a 21:30 caceroleo. Después, la novela.


Sí, es cierto, miles de “lagente” se movilizaron de manera ordenada, civilizada, cuidadosa de los espacios verdes.

Desde dentro del país, reclamando por un presente lleno de privaciones, o desde el amargo exilio, por un futuro de mayor libertad.
Puntaesteños indignados, según The Nation


Gracias a la lucha, a pesar del miedo, lograron expresar sus inquietudes y críticas, por sobre todo, respetuosamente.
Fueron convocados a defender la libertad de expresión de Fontevecchia. Pero no todos estaban de acuerdo con la tapa infame. 
Fueron convocados por la Pando, pero no todos dicen añorar la dictadura, ni se reconocen como destituyentes.
Fueron convocados por Biondini. Pero no todos eran nazis, pero tampoco parecía que les molestara mucho caminar codo a codo, a su lado, por la misma causa
Münich 1923? NO. CABA anoche.
Fueron convocados a defender la venta libre del dólar, pero no todos se acordaban como terminó la joda de la convertibilidad en 2001.

Fueron convocados por la Bullrich, por Amadeo, por Aguad, por Pinedo, Pero no todos eran… eh… bueno, eso indefinible que ellos son.

Fueron convocados porque TN puede desaparecer y porque La Nación no sé qué, pero no todos son avezados lobistas mediáticos de intereses inconfesables, apenas si pretenden que pueden torcer la voluntad de una presidenta electo por “la otra mitad” para hacer exactamente lo contrario que ellos quieren que haga.  

Fueron convocados en contra de la Cadena Nacional a la hora “prime time”, pero no fueron los que prefieren mirar a Capusotto  y tampoco adhirieron aquellos a los que le anunciaron que ya podían tener casa, o que aumentó la AUH o su jubilación, ni los obreros de las fábricas inauguradas, ni los que ahora tienen agua y cloaca, ni los beneficiarios de otras pavadas que no les importa a nadie. 

Los “lagente” se ven a sí mismos como animales cívicos espontáneos, independientes, que no se dejan influenciar en sus decisiones libres ni adoptan actitudes masificadas.
Desoyeron a Lilita y llegaron a la Plaza de Mayo, les alcanzó para demostrar que tenían más convocatoria que Hugo Moyano. Y, a tiempo para llegar a ver la novela, se desmovilizaron raudamente.

Pero no alcanza para parir esa nueva república anhelada, no señores
Si rascamos un poquito, la heterogeneidad de los reclamos pone en serias dificultades a la oposición. Convocar a cacerolear bajo la consigna “cada cual elige su juego” no parece demasiado difícil, amontonar individualidades sin objetivo común se logra, pero es imposible articular todas las demandas en una propuesta política unificadora que, a la vez, no destroce los logros obtenidos para los millones de argentinos ajenos a la movida. Claro, a menos que algunos  hayan decidir abandonar la vía democrática en pos de la toma del Poder y pretendan lanzarse a una aventura ridícula montados en algunos intendentes y dos o tres gobernadores.  Alucinados hay en todos lados, aventura similar fue el efímero derrocamiento a Chávez en el 2002. 

La utopía duhaldista de juntar al que quiere a Videla con el que no lo quiere, para enfrentar a este modelo fue condenada al fracaso por el voto popular. También lo fue, aún más rotundamente, la permanente exacerbación confrontativa que alentó Carrió. 

¿Y los modelos de las derechas de afuera, a los que son tan afectos nuestros tilingos vernáculos? Bueno… esos no dan respuestas, y si las dan, no es algo que agradaría al opositor movilizado.

Ah sí… pero los barbáricos nazis represores somos nosotros.
Y, como decía al principio, miles de “lagente” se movilizaron de manera ordenada, civilizada, cuidadosa de los espacios verdes, y sobre todo respetuosa. Ya está? Después, la novela.
 --------------------
Gracias Rucio. Ahora, para sonreir:
Liliana García, la directora de la escuela de Monte Castro que había sido separada del cargo, agradeció el respaldo de los docentes e invitó a Bullrich a que "venga a la escuela, que no lo vamos a maltratar como nos maltrataron a nosotros".
 

10:41 › UNA MALA NOTA PARA EL GOBIERNO PORTENO

Y los maestros volvieron a las aulas

Luego de la orden judicial que los devolvió a sus cargos y dejó sin efecto "por falta de fundamentación adecuada" la sanción que el Ejecutivo de la ciudad les había aplicado por interpretar en una obra al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y a su ministro de Educación, Esteban Bullrich, los seis docentes y la auxiliar separados de su cargo volvieron a sus labores en la Escuela Monte Castro, donde fueron recibidos por una doble fila de alumnos y maestros con aplausos, carteles de bienvenida y abrazos. No obstante, la gestión macrista anticipó que apelará el fallo.


Macri "no nos va a conducir con la estigmatización, la persecución y con el castigo al que piensa distinto", aseguró el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, quien participó de la bienvenida a los docentes en esa escuela porteña y por los que la semana pasada hubo un paro de actividades con una fuerte movilización hasta la Jefatura de Gobierno de la ciudad para reclamar la reincorporación. (...)


Y asi seguimos. A rodar, mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario