lunes, 22 de diciembre de 2014

Luca


21/9/87, SecunRock en Palermo. Bandas de colegio y de todos los pelajes, con algunos nombres conocidos anunciados para el final -y un escrachado por pedir cinco lucas verdes (en esa época!) por subir: La Torre-. Los pibes de las banditas suben, tocan y son aplaudidos con más o menos ganas por la enorme cantidad de publico presente. No hay ni un cana a la vista, no vuela una puta mosca y es una fiesta magnifica, con un sol tibio y unas nubes coladas cada tanto. Desde abajo distingo a Gloria Guerrero atrás del escenario con un pucho y pienso 'puta madre se me acabaron'. A eso de las 5 el flaco que presenta anuncia: "Nos dijeron que por ahi atrás hay un chabón muy parecido a un tal Luca Prodan, si lo ven, preguntenle si quiere subir".

Y al rato el pelado sube. Arma en tres segundos una banda con pibes -todos de grupos distintos, incluida una flauta traversa- y se ponen a tocar rocanroles. Luca canta, hace chistes, da vueltas carnero y se despide con su saludo argento favorito: "¡¡Quehacéboluuuuuuu!!!". 

Y le respondemos todos: "¡¡Quehacéboluuuuuuuuuuuuuu!!!"

Sonreía, el pelado sonreía. Fue la única vez que lo vi.

domingo, 14 de diciembre de 2014

¡El scanner ha vuelto! (¡Oh!)

Portaminas 0.5 con minas 2B, goma Maped (mooooy buena), papel pedorrín, presbicia, anteojos para leer.
Definitivamente inspirado en los Carcarones de Futurama

Sketches y estudios diversos sin mucho orden, mismos materiales:




miércoles, 10 de diciembre de 2014

¡Espídescolptin! (Speedsculpting en ZBrush)

Speedsculpting, o esculpir rapidito, sin mucha planificación. No exactamente mi onda en 3d. A partir del modelo para un trabajo surgió deformar la cabeza original y de ahí la primera. Para el resto los únicos límites autoimpuestos fueron: no pasarse de la media hora (esto cumplido más o menos), usar los mismo ojos sin modificarlos, mantener el conteo de poligonos (y por ende pelear con la topología), no usar referencias (a estrujar las cédulas del seso, a estrujar), y ver que salía. En momentos libres avanzaba con una o dos cabezas.
Modelado en Zbrush, obviamente, usando layers... lo que permite el interesante ejercicio de mezclar las cabezas para lograr nuevas y locas caripelas (queda en el debe, por ahora).
Cuerpo original con la cabeza ya toqueteada